La Feria del Libro del año próximo se hará en La Rural y no en Tecnópolis

Por primera vez habrá ciudad invitada: Amsterdam. La Feria Infantil, en julio, se hará en el Centro de Exposiciones.

Por Julieta Roffo para Clarín – 12/12/12

Las Ferias del Libro se quedan donde están, al menos por ahora: es que ayer, en un encuentro con la prensa, la directora ejecutiva de la Fundación El Libro, Gabriela Adamo, aseguró que durante 2013 tanto la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires como la Feria Infantil y Juvenil se realizarán en La Rural y en el Centro Municipal de Exposiciones, respectivamente. La confirmación llegó tras la “invitación absoluta y sin presiones” –así definió Adamo– que llegó desde el Poder Ejecutivo Nacional en septiembre para que los eventos se mudaran a Tecnópolis, en Villa Martelli.

[…]

Libros como puentes” será el lema de 2013: “El evento tiene que servir para conectar a sus visitantes con la lectura; no sólo para estimular a los lectores habituales sino para tratar de que se involucren los que menos consumen libros, para ellos especialmente pensamos actividades”, explicó Adamo.

Otros de los invitados ya confirmados son los españoles Arturo Pérez-Reverte, del que se espera una gran convocatoria de público, Javier Cercas, que participará de la Feria en el marco de la Cátedra Bolaño de la Universidad Diego Portales de Chile, y los mexicanos Laura Esquivel y Juan Villoro, que estarán en la segunda edición del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, entre el 2 y el 5 de mayo. Al respecto, la editorial Teseo compiló en un libro digital las charlas que se brindaron en el diálogo de este año, y puede bajarse gratuitamente de www.editorialteseo.com desde ayer.

[Leer más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.