La tecnología como herramienta para la educación de un país

Por Ivani Cardoso para Publishing Perspectives – 01/2014

Octavio Kulesz es director de Teseo, una de las primeras editoriales digitales de Argentina y América Latina, y será uno de los participantes de Contec Brasil –Conferencia sobre Educación, Tecnología, Contenido y Mundo Editorial– programada para los días 18 de febrero, en el SESC Vila Mariana, São Paulo, y el 20 de febrero en Unilasalle, Canoas. En esta ocasión, el tema será «El futuro del aprendizaje interactivo». Las inscripciones están abiertas a través del sitio www.contec-brasil.com.

Kulesz elogia la iniciativa de Frankfurt para llevar a cabo Contec Brasil: «La conferencia abre un espacio valioso para la discusión y la profesionalización, que toda la región de América Latina podrá aprovechar». Kulesz investiga temas relacionados con los libros electrónicos, metadatos y redes sociales en las economías emergentes. En 2011 presentó el informe «Edición Digital en los Países en Desarrollo» (disponible gratuitamente online) y, desde 2012, es uno de los coordinadores del Laboratorio Digital de la Alianza Internacional de Editores Independientes, con sede en París. Octavio Kulesz considera a la tecnología como una herramienta poderosa para el desarrollo educativo de un país, pero hace una advertencia: «La tecnología por sí sola no aporta nada. En realidad, es el uso inteligente, la selección y adaptación de las herramientas para el contexto particular de cada país el que podrá traer beneficios a la comunidad».

Ud. ya ha participado en Contec Brasil. ¿Cuáles son las novedades en redes sociales?
En estos últimos años hemos asistido a la consolidación de las redes sociales más poderosas, como Facebook y Twitter, pero también han surgido nuevas redes. Me refiero a una multitud de microrredes y comunidades de nichos que son muy dinámicas.

[Leer más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.