Malvinas

La política exterior argentina 2003-2011

Ignacio Gutiérrez Bróndolo

Este libro realiza una revisión crítica de la política exterior argentina sobre el tema “Malvinas”, mostrando las diferencias existentes entre la administración de Carlos Menem y las que la sucedieron hasta la actualidad. Con una sólida fundamentación documental y un exhaustivo repaso de los antecedentes históricos, el trabajo de Gutiérrez Bróndolo destaca el criterio adoptado por Argentina de tener en cuenta los intereses de los habitantes, y la estrategia de apoyo de los diferentes foros y organismos regionales e internacionales. Durante la primera década del siglo XXI se logró ubicar la cuestión Malvinas como una cuestión prioritaria de soberanía en el orden regional, e instalar en la agenda internacional tres cuestiones relevantes para la defensa de su soberanía: la militarización del Atlántico Sur, la explotación ilegítima de recursos naturales y la permanencia de una situación de neocolonialismo condenada desde la creación de las Naciones Unidas.

Ignacio Gutierrez Bróndolo es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad Abierta Interamericana, donde actualmente se desempeña como docente. Es investigador en el área de análisis político del Instituto Santafesino de Políticas Públicas desde el año 2008, y se ha especializado en el estudio de la política exterior argentina en relación a la “cuestión Malvinas” a partir de los proyectos de investigación desarrollados en la Universidad Abierta Interamericana iniciados en el año 2010.






  • ISBN-13: 9789871867912
    ISBN-10: 9871867913
    Formato: 13x20
    Páginas: 206
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.