Nuevo libro que promueve y analiza estrategias para la superación de la pobreza y la desigualdad en América Latina

La preocupación central de estos artículos es detectar y analizar, a través de distintos casos y enfoques, el crecimiento inclusivo y sustentable en territorios rurales de América Latina.

Rimisp – 14/08/2014

A dos años de la cuarta edición del encuentro “Territorios en movimiento” –realizado en junio de 2012, en Quito, Ecuador– se ha presentado el libro homónimo, el cual reúne una selección de doce artículos presentado en esa ocasión. Tanto el encuentro como la publicación, se organizan en el marco del programa Dinámicas Territoriales Rurales (DTR) de Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, iniciativa que llevó a cabo un vasto proyecto de investigación aplicada y fortalecimiento de capacidades e incidencia en políticas, y cuyos resultados dieron origen al Programa Cohesión Territorial para el Desarrollo.

“Hemos contado con la suerte de poder juntar trabajos de investigación aplicada al desarrollo rural de destacados socios y colaboradores del programa DTR para ofrecer un libro que honra modestamente la gran diversidad de presentaciones hechas durante la cuarta edición del seminario Territorios en Movimiento”, señala Gilles Cliche, editor de la publicación que forma parte del catálogo de Editorial Teseo.

La preocupación central de estos artículos es detectar y analizar, a través de distintos casos y enfoques, el crecimiento inclusivo y sustentable en territorios rurales de América Latina. Entre ellos destaca, por ejemplo, un estudio sobre las alianzas internas y externas de los actores territoriales, titulado “Las coaliciones transformadoras y los dilemas del desarrollo inclusivo en las zonas rurales de América Latina”. Así como una investigación sobre alianzas público-privadas en países desarrollados que lograron cerrar la brecha de ingresos per cápita, reduciendo la desigualdad y avanzando en la industrialización.

[Leer más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.