Del nicho al hecho. El marketing apunta a muchos productos, pero para pocos

Por Sonia Jalfin para La Nación – 15/08/2015

La tendencia de ofrecer artículos dirigidos a micropúblicos comenzó a notarse sobre todo en el rubro de los libros y de la gastronomía, donde los gustos son de lo más variados

¿Le interesa tomar licuados para bajar de peso? ¿Recibir consejos para viajar a París? ¿O encontrar recetas de desayunos saludables? Si la respuesta es sí, usted es parte de un público de nicho: un segmento de mercado que el marketing conoce desde hace décadas, pero que la comunicación digital está transformando por completo […]

El long tail, o la cola larga, es una teoría acuñada por el especialista de la revista The Wired Chris Anderson, que sostiene que nuestra economía dejó de regirse por los grandes hits o productos masivos y hoy es igualmente próspera en los segmentos de nicho. Esto es notable sobre todo con los libros, la música y otros productos que pueden ser distribuidos con facilidad a todas partes del mundo, no importa cuán disperso e inusual sea su público.

La nueva ecuación es una máquina de producir innovación, tanto de productos como de públicos. En el mercado del libro, por ejemplo, «se trata de una revolución silenciosa, en parte invisible para el lector, pero evidente para cualquiera que trabaje en esta industria», según afirma Octavio Kulesz, director de la editorial Teseo, que publica libros digitales e impresos bajo demanda sobre temas de ciencias sociales.

[Leer más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.