Uso de las TIC con sentido pedagógico en la formación y en el desarrollo profesional docente (disponible en español y portugués)

Consideraciones y propuestas para los países del MERCOSUR

PASEM

Este documento de política ha sido elaborado a partir de una serie de acciones de trabajo colaborativo desarrolladas durante los últimos tres años en el marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM. El proceso se inicia con la realización del trabajo “Incorporación con sentido pedagógico de TIC en la formación docente de los países del MERCOSUR” en 2013, cuyo contenido fue discutido y enriquecido en ateneos nacionales organizados durante 2014 por los puntos focales del PASEM y en diversos espacios académicos y políticos. Un segundo momento de este proceso lo constituyó el estudio de profundización de usos pedagógicos de TIC realizado durante el año 2015. En una tercera etapa, se hicieron entrevistas a numerosos funcionarios y académicos,se recogieron opiniones del Seminario Regional de PASEM realizado el 24 y el 25 de septiembre de 2015 en Buenos Aires, Argentina.






Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.