Imaginarios sociales y memorias

Itinerarios de América Latina

Mariana González Guyer, Paulo Henrique Martins y Clara Betty Weisz Kohn (coordinadores)

El poeta portugués Fernando Pessoa afirmó que “la memoria es la conciencia insertada en el tiempo”. La frase resulta emblemática cuando nos detenemos en la producción del Grupo “Imaginarios sociales y memoria”. América Latina es una región de múltiples laberintos y cada uno despierta un imaginario que se abre a la reflexión inédita. Los textos seleccionados para este libro ilustran, desde perspectivas diversas, la riqueza y multiplicidad de observadores y de memorias que conviven en el continente; nos ofrecen un panóptico que no procura controlar, sino liberar los conocimientos y los imaginarios de la región como unidad y diversidad. Esperamos que esta selección de trabajos logre reflejar y continuar alimentando esta riqueza.

Mariana González Guyer es máster en Sociología por el Instituto Universitario de Pesquisas de Rio de Janeiro (IUPERJ) y profesora agregada en el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Ha investigado y trabajado en el área de derechos de las mujeres, igualdad de género, memoria y derechos humanos.

Paulo Henrique Martins es doctor en Sociología por la Universidad de París I, profesor titular de sociología de la Universidad Federal de Pernambuco e investigador senior del CNPq (Consejo Nacional de Investigación Científica de Brasil). Es expresidente de ALAS, fundador y editor del periódico REALIS (Revista de Estudos Anti-Utilitaristas e Pós-Coloniais).

Clara Betty Weisz Kohn es doctora en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, profesora agregada en régimen de dedicación total en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, desde donde se llevan adelante las actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria. Ha publicado acerca de los imaginarios en el mundo del trabajo, el cooperativismo y la economía social y solidaria.





  • ISBN-13: 9789877232059
    ISBN-10: 9877232057
    Formato: 13x20
    Páginas: 316
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:

    Comprar en México (Librerías Gandhi):


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.