Margarita

Novela original de Josefina Pelliza de Sagasta

Natalia Crespo

Las obras literarias argentinas del siglo XIX que conocemos hoy son sólo una pequeña parte de la prolífica producción de aquel siglo: quedan aún –arrumbadas en algún estante de una biblioteca pública o escondidas dentro de alguna colección privada, a merced de hongos y polillas– muchas novelas y novelitas a la espera de ser rescatadas. Este fue el caso de Margarita. Novela original (1875), primer libro de la escritora entrerriana Josefina Pelliza de Sagasta (1848-1888), del cual quedan tan sólo dos o tres ejemplares en los repositorios públicos. El presente volumen saca a la luz esta obra y ofrece una lectura crítica a partir de la teoría del melodrama.

Natalia Crespo es investigadora asistente del CONICET en el área de Letras. Se dedica al rescate, al estudio y a la edición crítica de obras literarias argentinas olvidadas del siglo XIX. Es autora del libro de ensayos Parodias al canon (Corregidor, 2012), premiado por el FNA, de numerosos artículos académicos y de la novela Jotón (Modesto Rimba, 2016).





  • ISBN-13: 9789874226921
    ISBN-10: 9874226927
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.