Un Anjel y un demonio o El valor de un juramento

Novela original de la señorita argentina Da. Margarita Rufina Ochagavia

Edición paleográfica, estudio y notas por Beatriz Curia y María Carolina Sánchez

Un Anjel y un demonio o El valor de un juramento fue publicada en Buenos Aires, en 1857, y hoy resulta prácticamente inhallable. Hemos trabajado con el ejemplar existente en la Academia Argentina de Letras, del que ofrecemos una edición paleográfica y anotada. Diversos aspectos de la ciudad y la vida social, de los amores y las traiciones, de la lujuria y la inocencia, se ofrecen en la novela a través de la límpida mirada de una muy joven escritora que, si bien está condicionada por su educación, su clase y su experiencia, desea una sociedad digna y responsable.

Beatriz Curia es Doctora en Filosofía y Letras, Especialidad Letras, por la Universidad Nacional de Cuyo. Investigadora Principal del CONICET con sede en la Universidad de Buenos Aires, ha sido profesora titular en la Uiversidad Nacional de Cuyo y en la Universidad del Salvador. Actualmente es Profesora Emérita de esta casa de estudios. Integra numerosas asociaciones científicas nacionales e internacionales. Autora de dos centenares de artículos científicos en publicaciones nacionales y extranjeras y de una quincena de libros. Entre estos: María de Montiel, de Mercedes Rosas de Rivera (M. Sasor), edición crítica y facsimilar (dir., Teseo, 2010). Miguel Cané (p.), primer novelista argentino (Teseo, 2012, Premio Municipal de Ensayo Inédito 2002-2003). Edición crítica y anotada de Eugenio Segry o El Traviato, de Miguel Cané (p.) (2013, Teseo).

María Carolina Sánchez es Doctora en Letras, egresada de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Es Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En este marco, desarrolla un plan de trabajo dedicado a examinar un corpus de novelas que no han sido consideradas en el trazado de las sucesivas historias de la literatura nacional. Ha publicado varios artículos en revistas académicas nacionales y extranjeras. Integra el PIP “Rescate del patrimonio cultural argentino. Ediciones críticas de novelas excluidas del canon. Textos y contextos. Proyecciones”, dirigido por la Dra. Beatriz Curia. Se desempeña, asimismo, como Auxiliar Docente Graduada en la cátedra de Literatura Anglosajona en la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.






  • ISBN-13: 9789877230420
    ISBN-10: 9877230429
    Formato: 13x20
    Páginas: 154
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.