Los trabajadores en la nueva época capitalista

Entre el ser y el saber

Osvaldo Battistini, Alberto L. Bialakowsky, Mariana Busso, María Ignacia Costa (compiladores)

El mundo del trabajo ha sufrido profundas transformaciones a partir de la aplicación de políticas neoliberales. En este libro se da cuenta de un espectro que, a modo de holograma, refleja dichas mutaciones.

Se investiga así la nueva realidad a partir de diferentes miradas teóricas y epistemológicas, utilizando diversos planos de observación e interrogando el entretejido de condiciones de vida, trabajo y organización social en espacios que, a primera vista, se presentan contrapuestos, como el de los trabajadores formales de empresas industriales, los empleados estatales, los informales y cartoneros, las formas de exclusión y marginación social en barrios populares del conurbano bonaerense, y el trabajo en las instituciones hospitalarias.

Trabajadores “entre el ser y el saber” connotan en este ensayo la tensión que recorre la trascendencia e inmanencia social de su protagonismo.

Osvaldo Battistini: Doctor en Sociología. Investigador CONICET y Universidad de Buenos Aires. Profesor Universidad de Buenos Aires.

Alberto L. Bialakowsky: Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Profesor Titular e Investigador Universidad de Buenos Aires.

Mariana Busso: Doctora en Sociología. Investigadora Conicet (CEIL-PIETTE). Profesora Universidad Nacional de La Plata.

María Ignacia Costa: Magister en Políticas Sociales (FCS-UBA). Becaria Doctoral del Conicet (Sede: Instituto de Investigaciones Gino Germani, FCS, UBA).






  • ISBN-13: 9789871354436
    ISBN-10: 9871354436
    Formato: 13x20
    Páginas: 284
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.