Cine Comunitario Argentino

Mapeos, experiencias y ensayos

Andrea Molfetta (organizadora)

En este libro se presenta una serie de textos sobre los diversos procesos y prácticas culturales vinculadas al cine comunitario a partir del trabajo de campo en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. El resultado es una descripción —sentando referencia histórica— de los principales grupos productores y exhibidores del audiovisual comunitario en ambos territorios.

Andrea Molfetta es escritora e investigadora del CONICET. Fundadora y primera presidenta de la AsAECA (Asoc. Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual). Fue profesora visitante de universidades argentinas y brasileñas. Autora de los libros Arte electrónica en Buenos Aires (1966-1993) y Documental y Experimental: los diarios de viaje de los videoartistas sudamericanos en Francia (1984-1995). Trabaja en la Sección de Antropología Social de la UBA y es directora del Grupo de Investigación DocSa/Estéticas y Políticas del Cine Sudamericano.





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.