El derecho al aborto en la formación “psi”

Tensiones, demandas y desafíos

Cátedra Libre por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires

Desde la Cátedra Libre por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, espacio conformado en 2016, se presentan aportes al debate sobre el aborto legal en el campo de la formación “psi”.

Los diferentes capítulos de esta obra surgen de las discusiones y producciones de distintas actividades (jornadas, talleres, seminarios, etc.). El libro se compone de tres partes: la primera presenta una genealogización de la demanda por el derecho al aborto y los debates en el campo de la psicología a partir de referentes como Graciela Zaldúa, Nina Brugo, Martha Rosenberg, Débora Tajer y Elsa Schvartzman. En la segunda parte se desarrollan dos trabajos: uno analiza el tratamiento del aborto en la formación de grado y otro, las prácticas de interrupción legal del embarazo desde los equipos de salud en el primer nivel de atención. El último apartado presenta la síntesis de producciones de fin de grado de estudiantes de Psicología acerca del tema del aborto.





  • ISBN-13: 9789878664545
    ISBN-10: 9878664546
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.