Campo Jurásico

Un mundo perdido de chacareros bonaerenses (Saladillo, 1960-1980)

Hugo Quinterno

Este libro es el resultado de una investigación sobre el universo chacarero en la ciudad de Saladillo (provincia de Buenos Aires), centrada entre los años 1960-1980, cuyo objetivo es el análisis de las relaciones económicas, productivas, sociales y culturales que allí se desarrollaban.

Para ello, no solo se vale de la gran cantidad de estudios y trabajos acerca del sector agropecuario pampeano, así como de la bibliografía y literatura relacionada con la historia rural de este partido, sino también de las herramientas proporcionadas por la microhistoria, que contribuyen a un acercamiento capaz de exhibir la riqueza y complejidad de una trama de relaciones humanas que era la esencia de un mundo ya desaparecido.

Hugo Quinterno es profesor y licenciado en Historia. Enseñó Historia Política Argentina en la carrera de Ciencia Política de la UAI y es docente de Historia Contemporánea en la carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es miembro del GEIPP del Instituto Ravignani de la UBA. Publicó una colaboración en el libro colectivo Strikes and social conflicts. Towards a global history (Universidade Nova de Lisboa). Es coautor de Las penas y las vaquitas. Estancamiento económico y declinación de la ganadería vacuna argentina (1974/2007), y autor de Fuego amigo. El ejército y el poder presidencial en la Argentina (1880-1912), ambos editados por Editorial Teseo-UAI.





  • ISBN-13: 9789877233162
    ISBN-10: 9877233169
    Formato: 13x20
    Páginas: 492
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.