¿Ambientar proyectos o proyectar ambientalmente?

¿Qué enseñamos en Arquitectura?

Vicenta Quallito

Las zonas urbanas son las principales responsables de los problemas ambientales que afectan al planeta. El 50 % del calentamiento global se debe al uso de los combustibles para la calefacción, la iluminación y la ventilación de los edificios, y el 25 % se produce a causa del transporte. La evidencia de una fuerte interacción entre las cuestiones ambientales, el urbanismo y el proyecto, la construcción y la vida útil de los edificios conlleva la necesidad de un nuevo abordaje disciplinar, académico y profesional que apele a un cambio de paradigma.

En este libro se pretende desentrañar una cuestión nodal que comienza con la formación del arquitecto en el ámbito académico, sus criterios y actitudes. Se busca analizar el giro que implica el tránsito hacia una manera de proyectar ambientalmente que arribe a la incorporación de una conciencia ambiental y sustentable en el proceso proyectual de manera inherente.

Vicenta Quallito es arquitecta y doctora en Arquitectura por la UBA. Se desempeña actualmente como directora y profesora titular de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), sede Buenos Aires. Integra el Consejo Directivo y es directora adjunta del CAEAU (Centro de Altos Estudios en Arquitectura y Urbanismo) y del Comité Académico del DAR (Doctorado en Arquitectura, UCU-UFLO-UAI). Dirige el proyecto “La sustentabilidad en el proceso proyectual en la carrera de Arquitectura”.





  • ISBN-13: 9789877234039
    ISBN-10: 9877234033
    Formato: 13x20
    Páginas: 352
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.