Reseña de Ludwig Feuerbach: límite y supresión de Dios publicada en la Revista de Filosofía (Universidad de Chile)

Por Alejandro Ramírez Figueroa (Universidad de Chile)

Afirma el autor, al final ya del libro, que Feuerbach reduce a Dios a la esencia del hombre (232), lo que equivale a “Divinizar al hombre a costa de suprimir a Dios” (235). En ambas expresiones se revelaría lo central del pensamiento de Feuerbach, entendido como una filosofía del ateísmo, aun cuando no sea esa una expresión usada por Dacuy. En siete capítulos el autor explora la figura de Feuerbach respecto del teísmo en contraposición constante con la filosofía de Hegel, Kant y, en general, del idealismo y el cristianismo. También, examina las relaciones entre la naturaleza y lo humano, entre naturaleza y teísmo así como los aspectos políticos y éticos de la religión, específicamente del cristianismo. En efecto, Feuerbach da un giro crítico al idealismo alemán y al teísmo que subyace en él […].

Leer más en Revista de Filosofía, vol. 79 (2022), pp. 218-221: https://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/69312/72306

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/ludwigfeuerbachlimiteysupresiondedios





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.