Ludwig Feuerbach: límite y supresión de Dios

Maximiliano Dacuy

El objeto de este libro es hacer manifiestas las consecuencias teórico-prácticas que se siguen de la supresión de Dios, tomando como hilo conductor el concepto de límite en la filosofía de Ludwig Feuerbach. La opción antropológica de deducir de Dios el género humano y, asimismo, vincular al hombre con la naturaleza, contextualizándolo espaciotemporalmente, supone la no convivencia de Dios con el hombre situado, pero, a su vez, la superación de todo absoluto, al implicar su misma presencia el detenimiento de la historia, la clausura del tiempo y el espacio en la vida humana. El límite y, más precisamente, la autolimitación, opera como clave de lectura del escrito, lo que permite constituir a partir de allí una perspectiva ética y política de la autolimitación. Dios, subjetividad absolutamente ilimitada, cede su lugar al hombre concreto, de carne y hueso, que se organiza en una comunidad política, precisa articulación del género humano espaciotemporalmente situado, en ejercicio de su praxis.

Maximiliano Dacuy es profesor, licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dicta clases y cursos sobre ética y política en el ámbito de formación docente y universitario. Es miembro integrante del Programa de Investigación en Filosofía Poshegeliana del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS, Buenos Aires, Argentina) y del Grupo de Pesquisa Ludwig Feuerbach (GPLF), de la Universidade Estadual Vale do Acaraú (Sobral, Brasil).





  • ISBN-13: 9789877233063
    ISBN-10: 9877233061
    Formato: 13x20
    Páginas: 248
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.