Reseña del libro La producción del parentesco. Una mirada interdisciplinaria de la donación de óvulos y espermatozoides publicada en Inter Disciplina (UNAM)

Por Consuelo Álvarez Plaza (Universidad Complutense de Madrid)

La reproducción humana asistida es un gran campo de intercambios simbólicos donde se entrecruzan personas, gametos, fenómenos técnicos, científicos, funciones reproductivas y también incertidumbres, tensiones, marcos morales, culturales, jurídicos y relaciones sociales. Varias disciplinas dirigen su mirada hacia esta nueva forma de reproducción social que va más allá de tener o no tener hijos. La medicina, la biología, la antropología, la sociología, las ciencias jurídicas y la psicología investigan sobre este campo de la reproducción humana. El libro La producción del parentesco. Una mirada interdisciplinaria de la donación de óvulos y espermatozoides, coordinado por Ludmila Jurkowski, Natacha Salomé Lima y Mariela Rossi, es una mirada cruzada multidisciplinar que presenta múltiples controversias en el campo de las técnicas de reproducción humana asistida con donación de gametos (TRHA-D) y configura una red de significados que el lector puede desentrañar gracias a la solidez de los autores que participan en los diferentes capítulos […].

Leer más en Inter Disciplina, núm. 28, vol. 10: https://www.revistas.unam.mx/index.php/inter/article/view/83438/73552

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/gametos





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.