Por qué el antropólogo Marc Augé llamó a ver la vejez como una oportunidad (INFOBAE)

El antropólogo y filósofo francés Marc Augé, conocido mundialmente y autor de una amplia obra, murió ayer en su ciudad natal, Poitiers. Si bien fue conocido especialmente por su concepto del “no lugar” —esos espacios impersonales y transitorios que definen la cultura actual— también reflexionó sobre la vejez y el tiempo, desde una perspectiva crítica y esperanzada […]. En esa misma entrevista publicada por Teseo, agregó que es una etapa que suele verse como un tiempo regresivo. “He establecido una contraposición entre la edad y el tiempo. Porque la sensación del tiempo es algo distinto. Es una libertad. Tenemos la libertad de recordar, la libertad de imaginar. Y hay gente a la que le gusta soñar con el pasado o imaginar el futuro. Y eso se puede hacer a toda edad. Asimismo, podemos gozar del tiempo, del paso del tiempo. Cuando nos tomamos nuestro tiempo, es para acariciarlo, para disfrutarlo” […].

Leer más en INFOBAE: https://www.infobae.com/tendencias/2023/07/25/por-que-el-antropologo-marc-auge-llamo-ver-la-vejez-como-una-oportunidad

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/tiempo





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.