Un libro con experiencias regionales posteriores a la crisis de 2001

En diciembre se presentó en la Universidad Nacional de La Pampa la obra Redes Vitales. Trabajo, relaciones de género y gestión de la vida en La Pampa contemporánea, publicada por la Editorial Teseo […].

La editora de Redes Vitales es Lía Norverto, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, docente, investigadora y extensionista, integrante de los departamentos de Historia, Comunicación Social y Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.

Esta obra es resultado del trabajo realizado por un equipo interdisciplinario de investigadores de la FCH-UNLPam. Proyectos dirigidos por Lía en los que se han trabajado los ejes: cooperativas de trabajo, autogestión y género, entre otros. Integran el equipo: Guadalupe Bustos, Especialista en Políticas del Cuidado con Perspectiva de Género, Roberto Ottaviano, Especialista en Gestión de Políticas Sociales, Franco Carcedo, Licenciado en Geografía, Cinthya Zorrilla, Licenciada en Comunicación Social, y Agustina Manso, Contadora Pública Nacional, ambas también trabajadoras de la CPE.

«Este libro es importante porque además de reflexionar sobre las prácticas de docencia, investigación y extensión universitaria, pone en palabras el trabajo que viene realizando el equipo de investigadores desde hace más de 10 años en el territorio pampeano, particularmente con experiencias y expresiones de la economía social y solidaria, economía popular, autogestión, trabajo asociativo, y cooperativismo de Santa Rosa, Toay, Anguil, Uriburu y General Pico, que incluye a más de quince organizaciones, entre ellas cooperativas y red de microcréditos», señalan los editores […].

Leer más en El Diario de La Pampa: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/la-pampa/25699-un-libro-con-experiencias-regionales-posteriores-a-la-crisis-de-2001

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/redesvitales





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.